viernes, 15 de mayo de 2009

Arte, un regalo para la vista

El mes pasado viajé a Roma y pude contemplar en primera persona, el gran legado que tenemos de la civilización romana. Hubiera subido a éste, mi pequeño espacio, una veintena de fotos y escrito comentarios para llenar dos web, pero últimamente ando falto de tiempo, y con el calorcito que está haciendo, también me escasean las ganas.

Roma es una ciudad con mucho encanto, donde se hace cotidiano pasear rodeado de restos romanos de siglos anteriores a Cristo, donde el Dios y Rey se juntaban en la figura del emperador de turno, con poder de hacer y deshacer en el mundo entero. En cada esquina, cuando menos te lo esperas, escondida entre casas modernas o envejecidas, puedes encontrar una magestuosa iglesia, patrón de todas las siguientes comenzando un nuevo estilo artístico, o una plaza impresionante.

Sin duda, lo que más me gustó de Roma fue:
Plaza: La Navona
Iglesia: San Luis de los Franceses
Pinturas: Todas las de Caravaggio, y La Escuela de Atenas de Rafael
Escultura: El Moises de Miguel Ángel

Hablar de Roma, viene a referencia de que este finde iré a Alicante a la exposición “La Belleza del Cuerpo. Arte y Pensamiento en la Grecia Antigua”, coronada por el Discóbolo de Mirón.



Sería un finde redondo si además de poder disfrutar de esta exposición, puedo celebrar que el Barcelona es campeón de liga.

No hay comentarios: