miércoles, 20 de mayo de 2009

Grecia

Cuelgo dos fotografías que hice este finde en el MARQ, Museo arqueológico de Alicante. Una es una maqueta de la acrópolis de Atenas. La otra imagen es una copia romana (si no me equivoco del siglo I a.C.) del discóbolo griego del siglo V a.C. Hay expuesta una reproducción, en miniatura y cobre, de la gran estatua de Zeus en Olimpia, que me enamoró, es preciosa.



Ir a Alicante a ver esta exposición vale la pena??? Yo creo que sí,. Es una ocasión única ya que ,según me han dicho, no se va a exponer en ninguna otra ciudad. Justo delante del museo hay un centro comercial gigante donde se puedes comer y pasar un buen rato visitando las tiendas.


Es impresionante la importancia que en la antigua Grecia le daban al físico, a la belleza del cuerpo. No se podía entender que una persona se abandonara, que no se cuidara físicamente. Tener el cuerpo bello era tan importante como estar culturalizado. He aquí la base del cuerpo perfecto y musculoso que reflejaba el gran Miguel Angel en sus obras, pinturas y esculturas. Según los griegos, el cuerpo humano perfecto es la medida de 7 cabezas.



No hay comentarios: