martes, 12 de mayo de 2009

Antonio Vega

Hoy es un día grande en lo deportivo, donde el destino ha querido que Catalanes y Vascos se disputen un trofeo, que el Rey, entre pitos, silbidos o quizá palmas, entregará al ganador.

Por contra es un día muy pequeño, negro y oscuro, en lo que a música se refiere. Uno de los grandes, uno de los mejores músicos españoles, nos decía adiós ayer.
Tanto con su primo como en solitario, nos ha regalado canciones míticas. A sus 20 añitos compuso la mejor canción de música pop española de todos los tiempo "Chica de ayer". Canción a canción, con su guitarra y una expresión seria y triste en su rostro, ha arrancado los mejores elogios de grandes artistas.

Me considero afortunado, ya que el año pasado, en Pamplona para Sanfermines pude verlo en directo. Me encantó... Eso sí, el único que me gustó fue él, porque la sonorización era pésima y su primo, Nacho García Vega me parece un payasete. 7

Durante la actuación lo vi muy mal, aunque tocaba y cantaba como los ángeles, los técnicos tenían que ayudarle al cambio de guitarras.

Desde mi pequeño espacio, quiero darle las gracias por las grandes canciones que nos ha dejado, y desearle que descanse en paz.

Dejo una canción, Una décima de segundo:

1 comentario:

Unknown dijo...

Malos días....hemos perdido a unos de los compositores más importantes e influyentes del panorama español....es una pérdida muy grande......
Canciones emblemáticas como la Chica de Ayer, Cómo hablar (con Amaral),por cierto mi canción preferida.....
Lo tendremos en nuestra memoria....
Besos.
A10