viernes, 11 de julio de 2008

iPhone

Por fin tenemos en España el iPhone, y con su llegada se disipan todas las dudas de precios y tarifas.

Estoy interesado en comprarlo pero, desde luego, no voy a ser uno de esos que está haciendo cola para adquirirlo. No es por contradecir a Zapatero, pero hay de algunos que estamos en crisis, claro está que no nos privamos de nada: San Fermines, FIB, EXPO Zaragoza…

Existen dos modelos 8GB y 16GB (60€ más caro). Hay dos tarifas; a parte de la de voz, que todos conocemos, hay otra añadida que se denomina tarifa de datos y que permiten conectarse a la Red mediante 3G. Esta tarifa puede ser de 15€ y 25€ al mes, y permitirán la descarga a alta velocidad de 200 MB o 1 GB, respectivamente.

Para poner un ejemplo que se entienda mejor: Si soy de MoviStar y opto por una tarifa de datos de 15€ al mes unida a consumos de voz de 20€, el modelo de 8GB me saldría por 129 euros. Si mi compañía es otra, o de prepago, cuesta 149 euros. Es decir, yo que con mi actual móvil-obsoleto-ladrillo me vengo a gastar al mes unos 15€ a 20€, ahora no es suficiente, porque mi consumo mínimo tiene que ser de 35€, los 15€ de datos más los 20€ de voz. Ésto en cuanto al aspecto económico, porque si tengo en cuenta que soy de otra compañía y tengo contratado promociones como A2 y el Qtal, lo perdería todo.

Desde luego, el iPhone es una maravilla. En Internet hay millones de tutoriales de funcionamiento uno de ellos lo puedes encontrar aquí.

Quizá con la llegada de los Reyes Magos, puede que lo tenga en mis manos.

No hay comentarios: