miércoles, 9 de julio de 2008

Después de la tormenta... la calma

Tirado en mi sofá veo la maleta sin deshacer en el pasillo de mi casa. No tengo fuerzas ni para ducharme, poner la lavadora o regar las plantas. Entre la resaca, el cansancio y el resfriado, estoy frito....

Un año más, espectacular fiesta de San Fermin. Me lo he pasado GENIAL!!!!!!!!

Con el chupinazo en la plaza Consistorial comienzan las primeras apariciones de chicas, sobretodo son chicas extranjeras, borrachas y sangrando, con los pies cortados. ¿A quien se le ocurre acudir en chanclas a una plaza saturada de gente y llena de botellas y vasos de cristal rotos? A los “giris”...

A pesar de la alarma y rechazo social que provoca el salto del Angel desde lo alto de la fuente de la plaza de Navarreria, la “peña”sigue practicándolo. Hace unos años, un chico madrileño quedó tetrapléjico a causa del golpe. Son frecuentes también: traumatismos craneales, algún hundimiento frontal, o esguince cervical.
El lunes estuvimos viéndolo. Tres chicas se subieron y tras quitarse el sujetador y enseñar a todos las tetas, saltaron al vacío. ¡¡Que pillaos!!!
Este ritual de cerveza y huesos rotos consiste en lanzarse al vacío generalmente desde el anillo superior de la fuente, situado a unos cinco metros y medio de altura, para ser recogidos por un grupo de gente
que trenza abajo sus manos para recoger al que se tira.

Estuvimos hablando un buen rato con Kutxi Romero, cantante de Marea, que se nos acercó para pedirnos fuego. Tras beberse casi un litro de nuestra cerveza y contarnos varias historietas de sus giras y proyectos que tiene pro ahía, se fue con su hijo, mujer y su hermano. K grande es!!!!!!! Todo un poeta. Al día siguiente, 8 de julio, era su cumpleaños.

Estuvimos tomando una cervecita en la plaza del rastro de la Txantrea, donde Barricada hizo el concierto del 25 aniversario y donde vive el Drogas, Enrique Villareal.

También vimos a José Andrés, el famoso cocinero, y charlamos con él.

Aunque sea una sola vez, vale la pena ir a estas fiestas. Podría escribir y escribir todo las cosas que he visto y experimentado, pero estoy demasiado hecho polvo y, ahora, sereno, no las veo tan graciosas o impresionantes como cuando el alcohol fluía por mis venas.....

Lamentablemente hay pequeñas cosas que no llego a entender y estoy en contra totalmente, pincha aquí mis opiniones

Cartel ganador de este año

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hoa cariñet, com va?. Pues no se que es peor, los San Fermines o las Vaquillas de Teruel....Me lo he pasado genial.Estoy afónica...bueno, que te voy a contar...
Un beset
A10

Vicky dijo...

Se pueden comparar unas con las otras pero hay diferencias como la distancia, las clavadas -ya que en Pamplona es más caro-, y que en Teruel conoces mucha gente de Castellón y hay menos "giris", pero todo viene a ser lo mismo... borrachera, y con el mismo final... resaca y darte cuenta de que la edad va pesando

besos