sábado, 18 de octubre de 2008

Concierto de Extremoduro en Onda

Tirado en el sofá, escuchando Extremoduro, agotaré el tiempo hasta las 2oh. Hora en la que me iré a Onda a dar el primer sorbo a una cerveza. Cierro los ojos y me introduzco en la letra de cada una de sus canciones. Cuanto talento!!!! Experimento una cantidad impresionante de sensaciones. Me olvido del trabajo, de si tengo o no dinero en el banco, si Obama ganará o si EEUU volverá a cagarla. Cuantas sensaciones experimento...... Es posible que a mucha gente no le guste el arte de Robe. Incluso he oído decir a ciertas personas que le da asco sus letras.

Hay miles de ejemplos de artistas que sufrieron esta injusta incomprensión y rechazo:
-
Paul Cézanne, pintor de pintores, no le aceptaron en Bellas artes ni en París.
-
Hay mucha gente que piensa que Salvador Dalí, era un egocéntrico, presumido. Cita de Dalí: “Cuando me levanto, experimento una exquisita alegría, la alegría de ser Salvador Dalí, y me pregunto entusiasmado '¿qué cosas maravillosas logrará hoy este Salvador Dalí?” Fue expulsado de la Academia de Bellas Artes, poco antes de sus exámenes finales, tras decir que ningún profesor era lo bastante competente para examinarle.
-
Al igual que Sócrates, hubo muchos genios incomprendidos, ¿la razón? El miedo a la sabiduría.
-
Borromini, hoy día quizá hubiera superado a su maestro Bernini. O puede que no.

Lo cierto es que Extremoduro es de una importante influencia de grupos como Marea, Melendi, Estopa o La Cabra Mecánica.

Las letras las escribe, él mismo, Roberto Iniesta. Alguna de ellas contienen, a veces, adaptaciones de versos o poemas de autores como Antonio Machado, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Federico García Lorca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya pudimos verte disfrutar a tope con todas las canciones. La verdad es que estuvo bastante bien no?Un besote

Anónimo dijo...

El Robe nunca defrauda....

Vicky dijo...

k pasa Pambtumaca????? Ayer vi fotos de tu casa nueva. Mola. has tenido buen gusto, bueno tú y Xavi. Un piso con mucha luz y muy grande. A ver cuando me invitas...

besitos