jueves, 22 de mayo de 2008

Un diez para el Ayuntamiento de Castellón

Adiós a los gorrillas y, posiblemente, a las prostitutas del Caminás.

El próximo jueves, de cumplirse las previsiones, será sometida a votación en pleno la nueva Ordenanza de Civismo de Castellón.
Dentro de esta ordenanza existe un artículo dedicado a la “mendicidad”, que considera ilegal la actividad de los “gorrillas” que piden dinero en espacios públicos a cambio de indicar aparcamientos a los conductores. Establece la diferencia entre la mendicidad ilegal y la mendicidad. Sobre esta última, la legal, se plantea la necesidad de buscar soluciones para las carencias sociales.
El artículo prohíbe textualmente: “aquellas conductas que bajo la apariencia de mendicidad o mediante formas organizadas representen actitudes coactivas o de asedio
Actitudes coactivas o asedio u obstaculicen e impidan de manera intencionada la libre circulación de los ciudadanos por los espacios públicos”.
Entre las actitudes coactivas, figura también la limpieza de los parabrisas de los automóviles en los semáforos.
Por otra parte, sancionar a clientes que contraten a prostitutas en la vía pública y a las mujeres que presten sus servicios sexuales o a las terceras personas implicadas en el negocio.

Los vecinos de Castellón, no teníamos bastante con pagar el impuesto de circulación, que me ha costado 139 eurazos, y en pagar por aparcar en las zonas azules. Encima, unos personajillos, extranjeros la mayoría de ellos, “te obligaban” a pagar por aparcar tu coche en tu ciudad. “Forasters vindràn que de casa ens trauran”.

I+I+I
Inaceptable es también, la situación que se da en la zona del Caminás y Villamagro. Yo voy a hacer footing cerca de allí, ya que voy al gym de la piscina, y el tráfico de coches, el vicio y antihigiene que se respira, es increíble. Inexplicable era que el Ayuntamiento lo permitiera. Para este fin, hay lugares de alterne, controlados tanto en seguridad como en higiene, y regulados. Muchos de los clientes que pasan por el Caminás, deberían de mirarse en el espejo y avergonzarse cuando besan a su mujer o novia….

4 comentarios:

Stefan dijo...

Siento mucho, estimado compañero, pero en esta ocasión no coincido contigo.

Se ha dicho siempre que la prostitución es la profesión más antigua del mundo.... Y yo considero que si alguien quiere irse "de putas" tiene toda su legitimidad. La verguenza no viene ahi. La verguenza tiene que venirnos a nosotros, los que vemos esta situación, los que vemos que hay redes, mafias, que trafican con mujeres y no hacemos nada.

El debate tiene que ser la legalización de la prostitución, y no cómo limpiar el Caminas. Las prostitutas no son tontas y si no pueden trabajar en el caminás, buscarán otro sitio. Y no te engañes, lo encontrarán.

Cuidate, Have a nice day.

Vicky dijo...

Querido amigo,

No estoy en contra de la prostitución, al contrario, pienso que sería peligroso erradicarla. Es uno de los trabajos y fenómenos sociales que da respuesta al deseo sexual del ser humano, y, en muchos casos, también a la necesidad de afecto y comprensión, buscando un alivio a la soledad y a la incomunicación. Informarte, por si no lo sabes, que la prostitución también se da en algunas especies de pingüinos que intercambian sexo por piedras adecuadas para la construcción de nidos, y entre los chimpancés enanos existe un sistema social bien establecido en el que, entre otras interacciones, las hembras ofrecen sexo a cambio de comida, y como mecanismo de resolución de conflictos.
Por todo lo expuesto, pienso que prohibirlo, enaltecería la violencia de personas que desfogan sus deseos, problemas o complejos con estas/os enviados/as de Dios. Digo que son enviados de Dios porque aguantar a muchos individuos babosos y asquerosos, muchas veces no se paga con dinero, y tienen que tener la paciencia de un Santo para resistir el trato vejatorio inhumano, al que las tienen sometidas los tiparracos estos.

Lo que quería reflejar en mi artículo de opinión es que la prostitución que haya, esté controlada para evitar el proxenetismo y las enfermedades. Se debe ver como una profesión, para que la prostituta se respete y pueda cotizar a la seguridad social, pudiendo tener así sus derechos y ayudas sociales. Del mismo modo debe someterse a un control de salud que sólo se logra en burdeles controlados. Ver la imagen de una prostituta lavarse su sexo en una acequia, o venir engañadas a España y verse obligada a ejercer la prostitución, son situaciones muy comunes el Caminás.
La intención de hacer algo o no al respecto, se te apaga cuando ves coches de la policía local que pasa diariamente por allí y no actúan.
No pienso que sea una utopía eliminar esta red mafiosa. Vamos a ver cómo respiran tanto los usuarios como las prostitutas después de la aprobación de esta ordenanza. Sinceramente, espero que se limpie esta porquería, del mismo modo que espero no verte, querido Estefan, por el Caminas cuando voy a hacer footing.

Stefan dijo...

te caigo mal victor o que?.

esq me contestas con cierto rintintin que no me gusta....

y es Stefan. jajajaja.

cuidate!,
que tengas un feliz fin de semana.

Vicky dijo...

jajajajajjaj ya te vale......